acceso padres:

La Escuela

Nuestra Metodología

El trabajo diario se realiza de forma coordinada entra las aulas. Las profesoras, con sus programaciones, aplican el Proyecto Educativo en el aula a través de unidades didácticas, que por nuestra experiencia consideramos que son las mas adecuadas para estas edades ( la higiene, la familia, los animales, las estaciones, etc.) y se destinan semanas especiales para profundizar en los contenidos ( semana de los sentidos, de la educación vial, de la música, el arte, etc.).

Las asociaciones libres y espontáneas de ideas juegan un papel muy importante, son fundamentales para su desarrollo, porque suponen el inicio del conocimiento y la comprensión del entorno.

Por eso procuramos estimular esta capacidad haciendo propuestas que le inciten a observar, a explorar, manipular e interpretar lo que acontece.

La alimentación

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de un niño/a, por lo que, consideramos esencial respetar los tiempos de cada niño/a, al igual que su evolución y sus gustos.. Disponemos de menús realizados por especialistas tanto en el desayuno como en la comida o la merienda, para su elaboración disponemos de personal especializado y de nuestra propia cocina en la escuela. Tenemos implantada la nueva normativa sobre alérgenos y menús especiales para cada tipo de alergia o intolerancia alimenticia.

Personal y Ratio

Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia. La dirección y gestión del centro, está en manos de una persona diplomada en Magisterio con la especialidad de Educación Infantil. Un auxiliar apoya el trabajo de las educadoras y se encarga de la organización fuera del aula y la cocina.

Según la normativa actual las escuelas infantiles deben ofrecer una profesora por cada edad y un auxiliar de apoyo en el centro. Para realizar y llevar a cabo nuestro sistema de trabajo y el proyecto Educativo la escuela Guardelandia dispone de dos tutoras por aula, todas ellas con la titulación correspondiente de Tec. Superior en Educ. Infantil y dos de ellas también disponen del título superior de Maestra en Educ.

Además una de nuestras maestras es Licenciada en Lengua Inglesa y trabaja a través de juegos con nuestros alumnos mayores. Completamos nuestro equipo con una psicóloga y una logopeda que está disponibles para cualquier problema que pueda surgir dentro de su ámbito.

Relación con la familia

La educación de los niños/as de 0 a 3 años es muy importante y en ocasiones compleja por lo que consideramos esencial la relación diaria y directa entre la educadora y la familia. También realizamos informes trimestrales tanto de los conceptos trabajados como del desarrollo de alumno/a, los cuales entregamos a las familias. En esta edad son muchos las inquietudes y dudas que tienen los padres, creemos que también es función nuestra orientaros en la educación de vuestros hijos/as y lo hacemos a través de diferentes reuniones y del trato diario y directo.

Otros servicios

Guardelandia ofrece asesoramiento psicológico y pedagógico para todos las familias que lo necesiten.

Como servicio extraescolar tenéis la posibilidad de acudir a clases de matronatación sin ningún coste adicional. Poniendo a vuestro servicio diferentes días y horarios, e intentando que esta actividad, tan positiva para vuestros hijos/as, esté al alcance de todos.

También prestamos nuestras instalaciones para clases extraordinarias de inglés, teniendo así la posibilidad de que vuestros hijos avancen en la comprensión de este idioma

Conociendo la problemática a la hora de ingresar en los colegios privados de la zona, hemos hecho un concierto con varios colegios cercanos para que tengáis plaza asegurada cuando terminéis el ciclo en Guardelandia.

Una vez que nuestros alumnos abandonan la escuela , seguimos dándoos servicio en las recogidas y entregas de las rutas de los colegios, en el servicio de desayuno o merienda y en las fechas en las que los colegios permanecen cerrados